Eliminación de bioincrustaciones
Hydro FLOW puede ayudar no solo con el tratamiento y la prevención del sarro, sino también con la erradicación de depósitos biológicos no deseados, conocidos como bioincrustaciones.
La bioincrustación se refiere al problema del material biológico, como las bacterias que se acumulan en la superficie del equipo y dificultan su funcionamiento. Comúnmente las bacterias se adhieren a las superficies en una capa gelatinosa que, entre otros problemas, puede impedir la transferencia de calor y reducir la eficiencia.
La bioincrustación es particularmente un problema en la producción de alimentos o en otras industrias que se ocupan de material biológico (como la producción de papel), o en sistemas de refrigeración que operan con agua de fuentes naturales del mar o ríos. La tecnología patentada de HYDROPATH puede eliminar el biofouling existente en los intercambiadores de calor y las tuberías y evitar su recurrencia, ahorrando tiempo y dinero en el mantenimiento y la limpieza.
Un ejemplo de los beneficios de Hydro FLOW se muestra a continuación. Esta planta ucraniana de procesamiento de carne tuvo un grave problema de bioincrustación en la caldera de vapor durante siete años. Se requirieron paradas frecuentes para una limpieza profunda que solo resolvería temporalmente el problema. Después de tres meses de tratamiento con Hydro FLOW, no solo se había eliminado la capa de bioincrustación, sino que desaparecía el olor desagradable persistente y se había eliminado la contaminación bacteriana del vapor de salida.