Reducción de retrolavado y mejora en la filtración.
Asegurar que la calidad del agua esté al más alto nivel es una batalla constante para los administradores de piscinas de cualquier tamaño, desde piscinas olímpicas y parques acuáticos hasta spas domésticos. En cualquier grupo, los dos principales desafíos son mantener una filtración eficiente del agua y lograr un bajo recuento de bacterias sin agregar demasiado cloro.
Hydro FLOW utiliza la floculación no química para ayudar a que los filtros existentes funcionen de manera más efectiva. El agua se vuelve más clara y el filtro es más fácil de limpiar. Esto significa que la cantidad de agua desperdiciada en el lavado a contracorriente, y la energía y los productos químicos utilizados para calentarla y tratarla, se pueden reducir drásticamente. Las reducciones en la cantidad total de retrolavado comúnmente alcanzan el 66%, y los ahorros en agua, aguas residuales y cargas químicas pueden ser enormes. Además, a medida que se reducen los niveles de cloramina, también se reduce el «Olor en la piscina» y la irritación ocular.
La piscina que se muestra a continuación es una piscina al aire libre de 500 metros cúbicos. Antes del tratamiento con Hydro FLOW, usaban 34.3 kg de cloro / día y 4.3 kg de ácido. Estaban retrolavando un promedio de 1.5 veces por semana, equivalente a 18 metros cúbicos por semana.
El grupo se trató con Hydro FLOW durante un período de prueba de 6 semanas. Durante este tiempo, el cloro utilizado se redujo en aproximadamente un 47% y el ácido utilizado se redujo en alrededor del 70%. La frecuencia de lavado a contracorriente se redujo a un promedio de 0.5 veces por semana, lo que corresponde a una reducción del 66% en la cantidad de agua de retrolavado. La caída en el volumen de agua de retrolavado y el uso de productos químicos tuvo un efecto de arrastre que facilita y hace más conveniente el mantenimiento de la piscina.