1 febrero, 2018

Cómo funciona

LA SEÑAL

Las unidades Hydro FLOW utilizan una tecnología única para transmitir un campo electrónico a la tubería y al agua del interior. Esta tecnología función en todo tipo de material de tubería sin necesidad de cortes o plomería, por lo que es ideal para la retroadaptacion. La señal puede viajar a través de la red de plomería, tanto aguas arriba como aguas abajo, para proteger todo el sistema.


PREVENCIÓN DE LAS INCRUSTACIONES

El sarro está formado por minerales (generalmente calcio y bicarbonato) que se disuelven en el agua. Cuando el agua se calienta (o se vuelve supersaturada), estos minerales forman una masa dura en la superficie de las tuberías y equipos de calefacción, lo que impide la transferencia de calor, lo que reduce la eficiencia y bloquea el flujo.

Las unidades Hydro FLOW transmiten un campo electrónico a la red de tuberías y al agua en si. Esto hace que los iones minerales formen grupos que actúen como punto de partida para los cristales, de modo que cuando el agua se calienta, el sarro se forma como polvo fino en suspensión, que luego puede ser arrastrado por el flujo.


FLOCULACIÓN 

Con el tiempo, los filtros se obstruyen y requieren limpieza a través del retrolavado. Esto conduce a un desperdicio de agua, energía y dinero. Hydro FLOW puede ayudar a reducir este desperdicio a través de la floculación.

Las unidades Hydro FLOW cargan partículas eléctricamente a medida que pasan a través de la unidad. La turbulencia (a menudo proporcionada por una bomba) mezcla el agua para que estas partículas entren en contacto y se adhieran entre sí, formando bandadas. Estos lotes se sientan en la superficie del filtro, por lo que son más fáciles de eliminar y la cantidad de agua utilizada en el retrolavado puede reducirse. La floculación también permite que el filtro elimine las partículas más finas y así mejorar la claridad del agua.


BIOINCRUSTACIÓN

La contaminación por bacterias y otros materiales biológicos se conoce como bioincrustación.

La bioincrustación es un problema importante en los sistemas industriales y comerciales. En sistemas de recirculación de agua, las bacterias pueden acumularse a niveles problemáticos y puede ser muy difícil o costoso de tratar con productos químicos. Ademas, las bacterias se adhieren a las tuberías e intercambian superficies para formar una biopelicula que reduce a la transferencia de calor y bloquea el flujo.

La señal de HydroFLOW se transmite a través de la tubería y el agua, lo que hace que la biopelícula se separe y disminuya la cantidad de bacterias en el sistema de recirculación de agua.