Las torres de refrigeración son vitales en una amplia gama de aplicaciones, desde el aire acondicionado en edificios residenciales o comerciales hasta el enfriamiento a gran escala en la industria pesada y la generación de energía. Las torres de refrigeración adolecen de una serie de problemas que Hydro FLOW puede resolver. Un problema importante es la incrustación de sarro en los intercambiadores de calor, lo que reduce la eficiencia de enfriamiento y requiere gastos de mantenimiento continuos. Además, puede haber problemas en la torre en sí, ya sea debido al sarro nuevo, o al crecimiento de bacterias o algas.
El tratamiento con Hydro FLOW puede evitar las incrustaciones duras en el intercambiador de calor y en la torre, y reducir el bioensuciamiento. Esto permite la operación con un tratamiento químico menor (o cero) y mayores ciclos de concentración, lo que reduce el gasto de dinero en aguas residuales y drenaje, así como el tratamiento químico.
La torre de enfriamiento que se muestra debajo, en el edificio RB1 en Rio de Janerio, Brasil, muestra un ejemplo de los posibles beneficios de Hydroflow. Con Hydro FLOW protegiendo contra las incrustaciones en el intercambiador de calor y la torre, la torre podría aumentar los ciclos de concentración de 4 a 25 ciclos, con la correspondiente disminución en el agua de reposición y las cargas de agua y alcantarillado asociadas. La eficiencia térmica también se mantuvo en un nivel alto: antes de la protección con Hydro FLOW, la torre requirió cuatro bombas de recirculación durante los meses de verano para alcanzar el nivel de enfriamiento requerido. Después del tratamiento, la torre podría funcionar con solo tres bombas, lo que daría una disminución del 25% en los costos asociados.